Páginas

sábado, 9 de julio de 2011

¿Soy yo daltónico ?

Ves que número sale en la imagen ?

Primero empezaremos explicando que es el daltonismo.
El daltonismo, es un defecto génetico que para aquellos que lo padecen, son incapaces de distinguir algunos colores; llamado también discromatopsia. Este defecto genético fue llamado así en honor al químico inglés John Dalton, quien también padecía esta deficiencia.

El daltonismo no es equivalente para todas aquellas personas que lo padecen, puede ser que entre un daltónico y otro la confusión de colores sea totalmente diferente;incluso en miembros de la misma familia.


Los colores más frequentes a confundir en un daltónico son el verde y el rojo;sin embargo, pueden ver con más claridad colores como el violeta, incluso dintinguen objetos camuflados.

Este tipo de defecto es genético y hederitario y se transmite a partir de un alelo recesivo ligado al cromosoma X. Los hombres si heredan ese cromosoma X con esa deficiencia, directamente el niño que nazca saldrá daltónico, por otra parte, las mujeres solo serán daltónicas si sus dos cromosomas X tienen la deficiencia, en caso que no sea así, la mujer solo sera portadora de este.

Es por eso entonces que el tanto porciento de daltónicos en hombres sera mayor al de las mujeres, ya que estan son más complicado que lleguen a serlo, no obstante, podemos encontrarnos mujeres con este defecto.

Si alguna vez no te paraste a pensar si tu lo podrías llegar a ser, aquí te dejo este vídeo con el que podrás averiguar a través de numeros y letras si verdaderamente te encuentras con ese defecto. Simplemente deberás averiguar que número o letra se esconde dentro de las circunferencias de colores.

Espero que os guste!

Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

type='text/javascript'/>