Páginas

martes, 12 de julio de 2011

¿Bebidas energéticas saludables ?

En un último estudio publicado por el Dr.Holly Benjamin de la American Academy of Pediatrics, aconsejaba a todos los padres y pediatras que mantuvieran alejado todo tipo de bebidas energéticas a niños y adolecentes. Según el Doctor, estas bebidas solo podían ser ingeridas por los deportistas. Esto era debido a que éstas contienen cafeína, azúcar y otros estimulantes que no son recomendables y que contribuyen a la obesidad infantil.


El Dr.Holly
 alega que las bebidas energéticas son las más problemáticas ya que contienen una gran cantidad de vitaminas y extractos de hierbas cuyos efectos no son del todo conocidos. Pero lo que si es cierto es que los estimulantes de éstas pueden llegar alterar el ritmo cardíaco, y en algún que otro caso, causar convulsiones.


Lo que si confirma es que la consumición de estas bebidas no son perjudiciales para niños que practican actividades físicas, eso si, siempre deben ir acompañadas de la ingestión de agua. Como ya sabemos, durante cualquier actividad física a la que se exponga el cuerpo, este pierde electrolitos que pueden ser substituidos por estas bebidas energéticas, pero no son recomendables para uso cotidiano.

Para acabar, el Dr. Stephen Cook, ubicado en el Centro Médico de la Universidad de Rochester, nos explica que su mayor preocupación es la ingesta cotidiana que están adoptando estas bebidas, ya que pueden alterar la absorción de la Vitamina D u otras sustancias de la dieta de los niños,como el calcio de la leche, importante para el desarrollo de los huesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

type='text/javascript'/>