Páginas

miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Existe vida en los exoplanetas?

En pocos años se van a catalogar miles de nuevos exoplanetas, que son aquellos que no pertenecen a nuestro sistema solar. Un estudio publicado enAstrobiology por científicos de la NASA y otros centros de USA, Alemania y Puerto Rico propone clasificarlos según su potencial para albergar vida en ellos.

La clasificación se realizaría en base a dos índices: uno de similitud con la Tierra y el otro de habitabilidad. Este último pretende dar cabida a formas de vida en condiciones diferentes a las que se conocen en nuestro planeta. Según ha explicado Dirk Schulze-Makuch, uno de los autores del trabajo, en declaraciones a Europa Press: "La habitabilidad en su sentido más amplio no se limita necesariamente al agua como disolvente o a un planeta orbitando una estrella. Por ejemplo, los lagos de hidrocarburos en Titán podrían alojar una forma diferente de vida tal y como la conocemos".

Fantástico viaje abordo de un helicóptero RC

Aveces las cosas más simples son las más impactantes, cómo en este caso un pequeño helicóptero equipado con una cámara de alta resolución. Un viaje por las alturas a través de diferentes paisajes, desde el punto de vista de un pájaro.
Os recomiendo a visualizar el vídeo a pantalla completa, con buen volumen y tranquilamente, disfrutando del viaje, valdrá la pena.



type='text/javascript'/>