Páginas

miércoles, 6 de julio de 2011

Hechame una mano!

Hoy hablaremos de una mano mecánica que puede imitar los movimientos humanos.

En gran parte de los casos, las prótesis para mano únicamente sirven como aditamentos cosméticos, es decir, estas manos no nos proporcionan gran capacidad de movimiento comparado con una mano humana. Incluso podemos hablar de las versiones robóticas cuyas espectativas tampoco favorecen mucho para esta solución; el movimiento de la mano.

Es aquí donde entra Mark Stark, un hombre que creo un nuevo montaje alternativo para todas aquellas personas que padezcan esta discapacidad.

Mark Stark ha desarrollado una protesis casi tan ligera y barata como cualquier mano mecánica que podamos encontrar en el mercado, su gran diferencia de cualquier otro producto es que se ve y se mueve como cualquier otra mano robótica de gama alta.

A esta nueva protesis, su autor, le ha denominado "Stark Hand". Esta se conecta desde la zona amputada hasta el final del hombro a través de un arnés, el cual es la base del mecanismo.

¿Cómo funciona ?
Muy sencillo, cuando el incapacitado relaja los hombros la mano se cierra y cuando este se encoge la mano se abre.
El creador quiso subrayar que los dedos de la mano funcionan con el mismo principio, pero en este caso la palma de la mano añade una palanca para controlar la presión. Entonces el usuario acostumbrandose a su nuevo miembro artificial podrá mejorar su calidad de vida.

A lo largo de siete años, el invento de Mark a sido perfeccionado y su coste ahora esta por alrededor de 12250 euros.

Por otra parte, fuentes externas nos comunican que una versión de producción podria llegar al mercado a finales de este año, ya que la compañía Edison Nation selecciono el invento de Mark para impulsar sus ventas.

Debajo os dejo un vídeo donde se ve perfectamente como funciona este nuevo instrumento.
Esperemos que para aquellos que lo necesitan, algun dia pueda ser posible no distinguir entre una protesis y una mano humana.

Disfrutarlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

type='text/javascript'/>