Páginas

miércoles, 13 de julio de 2011

Curiosidades sobre McDonald's


Habréis escuchado curiosidades sobre McDonald's, de algunas verdaderas, otras falsas, y muchas otras que quizás nunca podamos descubrir.

Para todo esto, aquí os dejo una serie de curiosidades sobre el gran restaurante por excelencia McDonald's.
Disfrutarlo, y si queréis, podéis comentar sobre cual es vuestro menú favorito o por alguna curiosidad que os haya pasado precisamente en este restaurante de comida rápida.



CURIOSIDADES

1.Un experto en nutrición estadounidense guarda una hamburguesa desde 1996 para enseñárselas a los padres de sus alumnos.

2.El mercado más grande de McDonald's fuera de los Estados Unidos se encuentra en Japón con más de tres mil restaurantes.

3.El restaurante de comida rápida, McDonald's, fue fundado en 1955 por Ray Kroc, un nativo de Oak Pak, quien trabajaba como vendedor de máquinas de malteadas.

4.El personaje Ronald McDonald habla más de 25 idiomas diferentes.

5.El Big Mac es considerado el símbolo por excelencia del capitalismo estadounidense. Esta hamburguesa es el comestible más vendido del mundo, con 50 millones de unidades anuales.

6.La Antártida es el único continente que no tiene un restaurante McDonald's - aún.

7.McDonald's vende más de un tercio de todas las patatas fritas que se venden en restaurantes en los Estados Unidos cada año.

8.Más de 400.000 empleados trabajaban para la empresa.

9.En el año 1984 se abria un local de McDonald´s en el mundo cada 18 horas (hoy en día se inaugura uno nuevo cada 4 horas).

10.La revista de economía titulada The Economist utiliza la hamburguesa Big Mac como punto de referencia para establecer un índice comparativo del costo de vida de cada país (Big Mac Index) a partir del precio de dicha hamburguesa.

11.Cada día, McDonald's sirve a más de 46 millones de personas.

12.McDonald's abrió su primer restaurante en China en 1990.

13.1 de cada 8 estadounidenses ha trabajado en esta empresa. El diccionario de Oxford, desde 1986 ha incorporado el termino Mc-job para referirse a un trabajo que requiere pocas habilidades y cuyo salario y prestigio son bajísimos.

14.McDonald's ha vendido más de 100 mil millones de hamburguesas en el mundo.

15.Latreasa Goodman llamó 3 veces al número de emergencia 911 para reclamarles que un Restaurante Mc Donald’s se había quedado sin Nuggets, razón por la cual no habían podido despachar su pedido.

16.Los restaurantes McDonald's en la India son los únicos en el mundo en que no se sirve carne de res (por cuestiones religiosas). Se utiliza en cambio carne de cordero para preparar las hamburguesas.

17.Para los japoneses Ronald McDonald es 'Donald McDonald' debido a que les es más fácil pronunciar su nombre así.

18.Don Gorske es un yanqui obsesionado con el Big Mac. En su corta vida de 36 años ha comido 23.000 de ellas (y lo que es peor, ha conservando los tickets). Don afirma que ha comido el Big Mac todos los días de su vida menos uno, el día que murió su madre,que se abstuvo en honor a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

type='text/javascript'/>