Páginas

martes, 17 de mayo de 2011

¿Por qué los Sugus de piña son azules?

Esta es una pregunta que ha traumatizado a toda una generación. Pero a ver, vayamos por partes: todos sabemos lo que es un Sugus, ¿verdad? Un Sugus es un caramelo cuadrado y espeso que se chupa ( o se muerde, para gustos los colores, y nunca mejor dicho) que la empresa suiza Suchard creó en 1931. Y, como la mayoría de los caramelos, está disponible en diferentes sabores: naranja para la naranja, rojo para la cereza, una especie de morado o lila para la frambuesa, amarillo para el limón... hasta aquí todo normal, pero llegados a este punto, el tema se vuelve un poco raro. Y es que a los diseñadores de este caramelo no se les ocurrió otra cosa que ponerle un envoltorio azul al caramelo con sabor a piña.

Lo primero en lo que habría que fijarse es en la supuesta correlación de los otros colores con sus colores, es decir, que la naranja tiene color naranja, como la fruta, el limón amarillo, la frambuesa morada y la cereza roja. Bueno, estos sabores tienen alguna lógica. Pero llegados a la piña, no encontramos en una piña nada que se asemeje al color azul. Encontramos amarillo o dorado en la parte interna de la piña (la que se come), marrón en la dura piel y verde en los brotes de la parte de arriba, pero del azul no hay rastro ninguno.
No hay demasiadas teorías al respecto, (la mayoría son un poco locas, como que es azul porque si te dan una "piña" en el ojo se te pone azul), pero el caso es que Sugus fue Trending Toppic en Twitter la semana pasada gracias a un vídeo de Mourinho (más abajo lo tenéis puesto). Lo único que nos queda es señalar que Rimbaud, poeta francés del siglo XIX, adjudicó a cada vocal un color (negro, blanco, rojo, verde y azul), y también hay cinco variedades principales de caramelos Sugus. Es decir, quizás la única explicación lógica a que el Sugus de piña sea de color azul es por pura poesía.
Aquí tenés el vídeo de Mourinho quejándose, espero que os guste:


1 comentario:

  1. Simplemente como el amarillo ya estaba ocupado por el limón pusieron el color azul por la bandera de barbados, mayor productor mundial de la piña.... nada de poesia

    ResponderEliminar

type='text/javascript'/>