Páginas

jueves, 7 de abril de 2011

Robot quirúrgico hace avioncito de papel



Gracias a la asistencia robotica, en las salas de operaciones de los hospitales, se salvan muchísimas vidas, además de ayudar a que la calidad de las operaciones sea mucho más alta (se puede operar, por ejemplo, dejando cicatrices minúsculas). Pero aún no se había llegado a este extremo de precisión.
El doctor James Porter, director médico de cirugía robotica en Suecia, consiguió hacer un avioncito de papel con lo que parece un post-it, y no más grande de una moneda que parece de 5 céntimos de euro. Y todo esto con la simple ayuda de un robot especializado en operaciones quirúrgicas.

Videos

No contentos con eso, en el Centro Médico Sueco decidieron probar aún más la precisión de estos complejos robots Da Vinci, y decidieron que la mejor manera de hacerlo era dejar que el médico le pintara las uñas a su hija por San Patricio (17 de marzo). En el siguiente video (que también vale la pena ver), podemos observar la complejidad del manejo de este robot, además de la increíble precisión con la que maneja el pincel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

type='text/javascript'/>