Páginas

miércoles, 6 de abril de 2011

¿Qué navegador instalar?





Con la llegada de Internet Explorer 9 y Mozilla Firefox 4, la duda sobre el navegador que mejor nos funcionará es cada vez más difícil de resolver. En estos casos, normalmente, lo mejor es continuar con las nuevas versiones del navegador al que más acostumbrados estemos, o seguir con nuestros principios (hay mucha gente que no usa Internet Explorer por el hecho de ser un navegador diseñado por Microsoft), aunque en este blog intentaremos dar respuesta a algunas de las preguntas hablando de las últimas versiones de los navegadores más usados: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome y Safari.





Internet Explorer (versión 9): el archiconocido y utilizadísimo Internet Explorer, presente en todos los PC's de nuestra época, ha sufrido una pequeña mejora con respecto a sus anteriores versiones. A pesar de que la velocidad sigue sin ser uno de sus puntos fuertes, el rendimiento ha mejorado una barbaridad (y eso viniendo de parte de Microsoft ya es un adelanto). Quizás su punto más atractivo (aparte del colorido que caracteriza a la compañía de Redmond) es la completa integración a Windows 7, el sistema operativo más utilizado, cosa que no debería extrañar ya que ambos productos son hijos de la misma compañía.



Mozilla Firefox (versión 4): Y aquí tenemos al máximo exponente del software libre y, de momento, máximo rival de Internet Explorer: Mozilla Firefox. El zorro de fuego (o panda rojo, según con quién se hable) es la baza con la que juegan todos los anti-Microsoft repartidos por el mundo. Además de ser el navegador por excelencia de las diferentes distribuciones basadas en el kernel de UNIX, si que es verdad que hay que decir que este navegador, últimamente, estaba dando los mismos errores que su rival Explorer: consumo de recursos más alto de lo necesario, velocidad algo más lenta, en general, rendimiento algo más bajo. Aunque nos han llovido betas de esta versión (y, de momento, quedan otras dos), parece que la versión 4 de este navegador ha terminado con los problemas de sus versiones anteriores y parece que vuelve a entrar de lleno en la lucha. Además, se espera para muy pronto la versión 5.


Google Chrome (versión 10): Y aquí llega la companía de Mountain View. Google no pudo esperar demasiado para, además de un buscador, crear también un navegador web decente. Y vaya. En muy poco tiempo se ha colocado cómo el tercer navegador más usado, sólo por detrás de Explorer y Firefox. Sus puntos fuertes son la velocidad (desbancado hace poco por Opera, pero seguramente recupere el trono con la versión 11 que saldrá muy pronto), un rendimiento muy aceptable y la posibilidad de irse haciendo a la idea de que Chrome OS (el sistema operativo de Google) estará basado en este navegador, por lo que los que estén dispuestos a hacerse con el sistema operativo en cuanto esté a la venta puede irse adaptando. En su contra quizás esté la privacidad, y la dificultad de introducirse en un mercado bastante bipolar.


Safari (versión 5): Y dónde estén Microsoft y Google, también estarà Apple. El navegador de la compañía de Cupertino no ofrece nada que no ofrezcan sus rivales, y por eso ha sido desbancada de la tercera posición por el navegador de Google. Un navegador completamente de código privado cómo Internet Explorer, despierta las mismas reticencias que éste, aunque es el navegador por excelencia (cómo no podía ser de otra manera) de los sistemas operativos de la compañía de la manzana. Su problema es no estar disponible para los sistemas basados en el kernel de UNIX.


En definitiva, y redondeando porcentages, Internet Explorer es usado por un 59.95% de la población (dato importante, es la primera vez que baja del 60%), Mozilla Firefox es usado un 24.59%, Google Chrome es utilizado por un 6.73% de la gente y por último Safari, que es usado por un 4.72%. El resto, hasta llegar al 100%, (queda un poco más del 4%) se lo distribuyen entre el navegador Opera (el quinto más utilizado) y el resto de navegadores que nos ofrece el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

type='text/javascript'/>