Páginas

viernes, 15 de abril de 2011

Llega Android a las radios




Todos sabemos que Android es el sistema operativo para móviles de moda. La empresa HTC consigue que a todos nos gusten esos caramelitos que tienen por móviles, además de los múltiples gadgets que nos ofrecen.

También es un nuevo campo de batalla para la guerra entre software libre y software de pago, ya que Android es el estandarte en el que se fijan los seguidores del software libre. Y ya teníamos la guerra en móviles y tabletas, y ahora parece que llega a las radios de los coches con la nueva Parrot Asteroid.

Bajo el lema "Internet en tu coche" esta radio no sólo nos permitirá sintonizar automáticamente las emisoras de radio (hasta hace poco, este era el máximo adelanto que se nos ofrecía), sinó que nos permitirá hablar por teléfono, navegar y conectarnos via GPS. Desde la pantalla de 3,2 pulgadas podremos ver las fotografías de nuestros contactos, la carátula del disco que suene o el mapa de a dónde queremos ir.

Entre las aplicacioens pre-instaladas, encontraremos Coyote!, que nos ayudará a evitar radares, o Ecogasolina, que además de ayudarnos ahorrar combustible nos permitirá saber cuales son las estaciones de servicio más cercanas. De momento, las aplicaciones de Android Market, diseñadas exclusivamente para móviles, no estarán disponibles para este dispositivo, aunque Parrot ya ha mostrado su interés en el diseño de nuevos gadgets para su nueva radio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

type='text/javascript'/>