Páginas

lunes, 25 de julio de 2011

En España 2020, el 98% de la población contará con una conexion de 30 megas

El 98% de la población contará con una cobertura para acceder a Internet a una velocidad superior a los 30 Mbit por segundo en 2020 gracias a las licitaciones de espectro actualmente en marcha, según las previsiones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
En concreto, la licitación de 310 Megahercios (MHz), que aumenta en un 70% el espectro actual dedicado a servicios de comunicaciones móviles, permitirá la extensión de la cobertura de la tercera y la cuarta generación de móviles.


Así, en lo que se refiere a la tercera generación (UMTS), que permite datos a velocidad de banda ancha básica (1 Mbit por segundo), el objetivo es que la cobertura alcance al 99% de la población en 2013, mientras que con la cuarta generación (LTE), que permite alcanzar velocidades superiores a los 30 Mbit por segundo, se espera llegar al menos al 90% de los habitantes de núcleos de población de menos de 5.000 habitantes en 2020, lo que equivale al 98% del conjunto de la población.

El nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera, señaló en el acto de presentación del 'Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información' que la evolución de la economía pasa por el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en todos los sectores productivos.
"En la consecución de una economía sostenible las telecomunicaciones jugarán un papel fundamental", manifestó Junquera, quien subrayó que el esfuerzo en el impulso de la Sociedad de la Información debe ser continuo.

En este sentido, Junquera recordó que el objetivo de la primera edición del Plan Avanza era alcanzar la convergencia con Europa, mientras que el Plan Avanza2, sin dejar de buscar la eliminación de la brecha digital, tiene como objetivo principal que España destaque en el ámbito internacional y sea referencia y líder en algunos ámbitos productivos.

En el acto, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) en colaboración con el Ministerio de Industria, se ha retransmitido el discurso del secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Hamadoun Touré, quién enfatizó el papel de las telecomunicaciones en el desarrollo sostenible de los sectores más desfavorecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

type='text/javascript'/>