Páginas

miércoles, 15 de junio de 2011

La nueva Wii

Nintendo, que hasta la salida de la Wii parecía algo aletargada, ha puesto la directa y ya nos ha presentado su sucesora. Presentada durante el E3 (la mayor concentración de empresas de videojuegos, en la que siempre se exponen por primera vez las novedades más sonadas) que se llevó a cabo en Los Ángeles, la empresa japonesa nos muestra la versión 2.0 de la consola que más éxitos le ha dado desde hace incontables años. ¿Conseguirá la Nintendo Wii U las millones de ventas por todo el mundo tanto de aparatos como de juegos (por no hablar de los innumerables accesorios a disposición de los usuarios de Wii) que su predecesora?

La verdad es que pinta bien el tema. De esta nueva consola la principal novedad es el mando: contiene una pantalla táctil de 6,2 pulgadas, es decir, 3 pulgadas más pequeña que la del iPad, y los botones son como los que ya conocemos los que hemos tenido la primera versión de la Nintendo Wii.
Básicamente, se trata de ofrecernos una experiencia nueva que no nos ofrezcan ni el Kinect de la Xbox 360 ni el Play Station Move de la consola de Sony. También supone un cambio con respecto a su predecesora, con un sistema de movimiento de los personajes similar al de Play Station Move.
No contentos con eso, se nos informa de que se pueden enviar fotografías desde el mando a la televisión, realizar videollamadas, y un largo etcétera, marcado por el desarrollo de los diferentes juegos, que habrá que ver si son capaces de explotar todas las posibilidades del nuevo invento de Nintendo.
Aún no hay fecha oficial de lanzamiento ni precio, pero seguro que habrá colas dos días antes y carreras por conseguir la nueva consola antes que nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

type='text/javascript'/>