Páginas

martes, 14 de junio de 2011

iCloud llegará en Otoño

Olvida todo lo que has visto hasta el momento, bienvenido a los servicios gratuitos en la nube. Apple ha presentado iCloud, una serie de servicios gratis en la nube que se integran de manera automática e inalámbrica con las aplicaciones del iPhone, iPad, etcétera y que permitirán disponer de los contenidos en diferentes dispositivos a la vez.
Como explica el CEO de Apple, Steve Jobs,  "iCloud mantiene tu información y tus contenidos importantes actualizados en todos tus dispositivos. Todo esto sucede de manera automática y sin cables, y como está integrado en nuestras aplicaciones no tienes tan siquiera que pensar en ello, simplemente funciona". De este modo los usuarios mantienen toda la información y contenidos actualizados en todos los dipositivos.

Entre los servicios gratuitos de la Nube de Apple, la compañía de la manzana ha destacado los servicios MobileMe con los contactos, calendarios y mail integrados en la aplicación y rediseñados para trabajar en iCloud; la App Store y el iBookstore permitirán disfrutar del material comprado en cualquier dispositivo, no solo en el que fue comprado, hasta un máximo de diez dispositivos sin coste adicional; e iCloud Backup, que realiza copias de seguridad de tus dispositivos en la nube cada día y vía WiFi. De este modo, si cambias de terminal, lo pierdes o lo quieres pasar a otro dispotisivo bastaría con introducir una el ID y la clave e iCloud restaura el dispositivo original.

iTunes en la nube (iTunes in the Cloud) por su parte permite descargar la música comprada hasta el momento en cualquier dispositivo iOS sin ningún coste, al igual que las nuevas descargas que hagas. Lo mismo ocurrirá con la música que no haya sido comprada en iTunes gracias a iTunes Match, que coteja esta compra con las canciones existentes en la iTunes Store. De momento este nuevo iTunes en la nube está disponible en su versión beta gratuita sin iTunes Match para dispositivos con iOS 4.3.
Además también han destacado el iCloud Storage, que almacena lo documentos creados y el servicio Photo Stream que sube automáticamente las fotos o que importas y las envía directamente al resto de dispositivos que estén conectados en tu nube.

Las versiones beta de iCloud y las APIs de Cloud Storage están ya disponibles para los desarrolladores. El resto de mortales deberemos esperar hasta este otoño, con la salida del iOS 5. Los usuarios podrán registrarse desde cualquier dispositivo con este sistema operativo o desde un Mac con Mac OS X Lion y un Apple ID válido. La nube de Apple incluye 5GB de espacio de almacenamiento gratis para mail, documentos y backup. La música aplicaciones, libros... no consumen este espacio de 5GB. En el caso de iTunes in the Cloud ya está disponible en EE.UU. y requiere iTunes 10.3 e iOS 4.3.3. Si que quiere usar iCloud con un PC se requiere Windows Vista o Windows 7. iTunes Match estará disponible en otoño en Estados Unidos por un precio de 24,99 dólares. La compañía de la manzana no ha especificado cuánto costará en el resto de países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

type='text/javascript'/>