Páginas

lunes, 13 de junio de 2011

La antorcha olímpica para Londres 2012


Ya queda poco, sólo dentro de un año y un poquito más (411 días para ser más exactos) la llama olímpica volverá a arder, y esta vez será, como todos ya sabréis, en la capital del Reino Unido, Londres. Y una de las atracciones más conocidas de los Juegos Olímpicos es el recorrido que tendrá la antorcha por todo el mundo hasta llegar, la noche de la inauguración, al estadio olímpico de Londres, el día 27 de julio de 2012. Y ya conocemos cómo será esta antorcha olímpica, ya que su diseño ha sido presentado.
La mayor peculiaridad de esta obra de arte (ya que no deja de serlo) diseñada por Edward Barber y Jay Osgerby son los 8.000 agujeros de los que esta antorcha está llena, que representan nada más y nada menos que a los 8.000 corredores o relevistas que llevaran esta antorcha a Londres.
Está fabricada en aluminio, y recubierta de una pequeña capa de pintura dorada. Tiene 80 centímetros de longitud y pesa 800 gramos. Todos y cada uno de los agujeros, como ya hemos dicho antes, representan a todos y cada uno de los corredores que recorrerán el mundo haciendo un total de 12.874 kilómetros (8.000 millas).
Además, durante el recorrido por el Reino Unido, menos del 5% de la población tendrá alguna etapa de la antorcha a más de una hora de viaje, cosa que hará que prácticamente todo inglés que quiera ver la llama olímpica pasar cerca de su ciudad (teniendo en cuenta que quizás no pueda verla nunca más) podrá hacerlo sin necesidad de recorrer miles de kilómetros.
Desde luego, a nosotros no nos parece mal el diseño. ¿Qué os parece a vosotros? ¡ Acordaros que podéis darnos vuestra opinión!

2 comentarios:

  1. Pasa por algún país que no sea Reinu Unido la antorcha?

    ResponderEliminar
  2. No, cuando salga del monte Olimpo (en Grecia) irá directamente al Reino Unido. Aunque parará en Dublín (Irlanda). Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar

type='text/javascript'/>