Páginas

viernes, 17 de junio de 2011

Instant Pages y búsqueda por voz, las novedades de Google

Google presentó una nueva función que mejorará la experiencia de búsqueda del usuario. Instant Pages, que es como se llama, mostrará en un segundo plano la página a la que dirige el link antes de que el usuario clique de modo que las búsquedas serán más rápidas y efectivas.

Hace unos meses Google sorprendía a todos con el lanzamiento del sistema instantáneo de búsquedas, Google Instant, que buscaba directamente sin necesidad de pulsar intro, lo que aumentaba el número de búsquedas y la rapidez de las mismas. Exactamente, los usuarios pasamos a ahorrar entre 2 y 5 segundos por búsqueda. Ahora, el nuevo Instant Pages conseguirá el efecto de hacer clic sin hacerlo de verdad, lo que evitará que nos equivoquemos a la hora de elegir la web que buscamos.
A este sistema de pre-rending se le ha denominado Instant Pages, siguiendo con la búsqueda de la instantaneidad y de momento solo lo podrán ver aquellos que tengan la última versión de Chrome o aquellos desarrolladores que quieran probarlo.

Como explican desde Google, si por ejemplo "buscas información sobre el festival de música Folklife mientras echas un vistazo rápido a los resultados para determinar en cuál vas a hacer clic, Google ya te estará preparando la página del primer resultado de manera que cuando hagas click en ella la página se cargará al instante".

Búsquedas por voz y por imágenes:

Además Google ha anunciado la incorporación de la tecnología de búsquedas por voz a Chrome, para que no sea exclusiva de los dispositivos móviles sino en cualquier ordenador. A partir de ahora en el navegador de Google aparecerá un pequeño micrófono en cada cuadro de búsqueda de Google. De este modo, con solo hacer clic en el micro y hablar, se realizará la búsqueda. Como han apuntado desde la compañía de Internet "esto puede ser especialmente útila para búsquedas difíciles de escribir como salsa bolognesa o búsquedas complejas como ‘traducir al inglés dónde puedo comerme una hamburguesa' ". Aunque de momento solo estará disponible en inglés se irá incorporando esta funcionalidad a distintos idiomas.
Igualmente Google ha anunciado la búsqueda por imágenes, una funcionalidad que ya está disponible en dispositivos móviles y gracias a la cual, si pinchamos en el botón derecho de una imagen de la Torre de Pisa, nos devolverá resultados de búsqueda de agencias de viajes, vuelos, información, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

type='text/javascript'/>