Páginas

jueves, 5 de mayo de 2011

¿Qué animal tiene los testículos más grandes?

El ganador es...¡ El Saltamontes costero! Este insecto, cuyo nombre en latín es Platycleis affini tiene los testículos más grandes del reino animal, ya que suponen un 14% de su masa corporal. Los testículos de este insecto llenan todo su abdomen, y de esta forma supera el tamaño de los testículos de la mosca de la fruta, cuyas gónadas representan el 10,6% de su peso corporal.
Este estudio ha sido llevado a cabo por un grupo de investigadores de las universidades de Derby y Cambridge, y ha sido publicado en la prestigiosa revista Biology Letters. El coordinador del estudio, Karim Vanhed, ha indicado a la propia revista que él y su grupo de investigadores están estudiando la razón de el porqué son tan grandes.
Según las reglas evolutivas universales, el extraño tamaño de estos órganos reproductores del saltamontes costero tiene que ver con la promiscuidad de las hembras de la misma especie. De esta forma, los saltamontes pueden reproducirse varias veces en un corto espacio de tiempo sin que sus reservas de espermatozoides se agoten, eliminando así a la competencia. De todas formas, unos testículos más grandes no garantizan más espermatozoides en una eyaculación, por lo que el grupo de investigadores deberá seguir indagando un poco más en el por qué del tamaño de los testículos de este insecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

type='text/javascript'/>