lunes, 9 de mayo de 2011

Los records Guiness más curiosos

De todos es sabido que a veces, la gente es capaz de hacer cosas increíbles. A veces por curiosidad, a veces por orgullo, a veces por ganar una apuesta o simplemente porque sí, mucha gente es capaz de hacer cosas con las que los demás no podemos siquiera soñar.
También sabemos que hay un libro que recoge todas estas excentricidades, y que es publicado cada año alcanzando números extraordinarios. Por supuesto, nos referimos al libro de los Récords Guiness. En este libro se recogen datos de interés general como que pájaro es el más rápido, que mamífero el más grande o pesado, que árbol tiene el honor de llevar más tiempo entre nosotros... pero además recoge habilidades de la gente que son inalcanzables para los demás, y desde el equipo de Varitiss os vamos a mostrar unas cuantas, las más curiosas o extravagantes.
- El hombre más tatuado: Lucky Diamond Rich ha pasado más de 1000 horas tatuando su cuerpo. El 100% de la superficie visible de su cuerpo está tatuado, incluyendo párpados y encías. Para seguir tatuándose, ha decidido que le tatúen con tinta blanca para, por encima, volver a tatuarle con tinta de color.
- El hombre que ha comido cosas más raras: el francés Michel Lotito tiene este "dudable" honor. Conocido como Moonsieur Mangetout (el señor Comelotodo), este personaje ha sido capaz de comerse 18 bicicletas y una avioneta, una Cessna 150.
- Las uñas de los pies más largas: ¿es necesario? Pues parece que para Louis Hollis, una encantadora estadounidense, el hecho de no cortarse las uñas de los pies desde 1982 (llegando a sumar entre las 10 más de 2 metros) no representa ningún problema.
- El mueble más rápido: sí, habéis leído bien. Este honor corresponde a un sofá capaz de alcanzar los 140 km/h, y que es conocido como Casual Sofa.
- La calabaza más pesada: no tiene porqué ser la más grande, pero esta calabaza presentada en Pennsylvania por Larry Checkon pesaba algo más de 666 kg.
- El mayor laberinto: empezó como un homenaje a Star Trek, pero este laberinto de 132 kilómetros cuadrados (equivalente a 15 campos de fútbol) es el más grande de la historia.
. La inauguración más cara: todos conocemos la "gestión" del ex-presidente norteamericano George W. Bush hijo. El acto de inauguración de su segundo mandato duró 3 días y costó a los contribuyentes unos 40 millones de dólares.
- Mayor peso sostenido sobre la cabeza: no creo que haya nadie en el mundo capaz de hacer algo parecido: aguantar un coche sobre su cabeza. Este récord pertenece a John Evans.
- Más premios Emmy: el Óscar de la televisión también tiene sus leyendas. El programa con más Emmys, con un total de 102, es nada más y nada menos que Barrio Sésamo.
- La construcción LEGO más alta: fue, por supuesto, en Legoland. 500 mil piezas y 5 días de trabajo para una estructura de más de 28 metros.

Estos son algunos de los récords Guiness más curiosos o raros de la historia. ¿Conoces tú alguno?


1 comentario:

type='text/javascript'/>