Páginas

miércoles, 11 de mayo de 2011

¿Cansado de las llamadas para ofrecerte algo?

No soy al único al que compañías como Jazztel o Movistar lo llaman a horas algo intempestivas (normalmente a la hora de la comida o de la cena) para ofrecerte cualquier servicio, ¿verdad? Seguro que además os habréis preguntado de dónde sacaron esta gente vuestro nombre y apellidos, además del número de teléfono. Realmente, esto es sencillo de encontrar en cualquier guía telefónica, pero... ¿Cuál es la explicación a que Jazztel sólo me llame si no tengo servicio con ellos? No creo que haya nadie comprobando nombre por nombre quién tiene contratado un servicio con su compañía y quién no.
Pues sabed que todo esto tiene una solución, aunque prácticamente nadie la sepa, o ni siquiera haya oído hablar alguna vez de ella, y esa solución se llama Lista Robinson.
Y,¿qué es la lista Robinson? Pues la verdad es que tiene una explicación tan sencilla que llega a ser incluso insultante. El problema es que si todos estuviéramos apuntados a una de estas listas, las empresas telefónicas (o las que nos ofrecen una demostración de como su máquina purifica el agua de nuestra casa, por poner ejemplos que dejen un rato tranquilas a las compañías del teléfono).
Básicamente, la lista Robinson es una lista, como su propio nombre indica, que las compañías que quieran hacer publicidad a personas que no están relacionadas con su empresa de ninguna forma ( es decir, que no son socios, accionistas, clientes,...) tienen que acceder para no informar a las personas que estén inscritas en esta lista a través del medio que hayan elegido. Es decir, cuando te apuntas a esta lista, de forma completamente gratuita, debes rellenar un formulario en el que debes indicar el medio por el cual no quieres recibir publicidad(telefónico o por correo, que son los más comunes), y las compañías, pues, no pueden llamarte.
En fin, que todo aquel que se quiera apuntar y quiera saber un poco más del tema tiene la página web del Servicio de Listas Robinson para informarse más, y en caso de que quiera, apuntarse. Desde Varitiss, una vez más, os damos ideas e información de este mundo en el que vivimos que quizás no todo el mundo conoce

No hay comentarios:

Publicar un comentario

type='text/javascript'/>