sábado, 21 de mayo de 2011

Corazón del revés


En este mundo, siempre nos sorprenden noticias de superación, recuperaciones milagrosas después de accidentes, afectados por enfermedades extranísimas que tiran adelante... Ésta última es la opción de que trata nuestra curiosidad de hoy. La família Hobbs tubo un bebé con una extraña dolencia: su corazón bombeaba la sangre a través de su cuerpo en el sentido contrario al habitual. Esto es un problema ya que la sangre llega a los pulmones, donde se oxigena, y luego pasa al corazón, que la bombea a través del cuerpo. Pues el corazón del pequeño Ellis Hobbs no funcionaba igual que el del resto del mundo.

Con 8 días de vida, los doctores del Hospital Pediátrico de Birmingham tubieron que operar a corazón abierto al pequeño chico, y pudieron revertir la situación de su corazón. Es esta una operación complicada, ya que es casi imposible adquirir experiencia previa: esta enfermedad solo afecta a una entre 20 millones de personas.

El problema de que el corazón bombee sangre en sentido contrario es que envía al cuerpo la sangre que no está oxigenada procedente de los pulmones, y esto impide que las células desarrollen con normalidad su labor.

Después de tres meses de recuperación, el pequeño Ellis puede ya volver a su casa de Coventry después de superar esta enfermedad con sus padres y su hermana mayor, de solo cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

type='text/javascript'/>