Páginas

domingo, 22 de mayo de 2011

Cómo sobrevivir a un ataque zombie.


Una agencia estadounidense contra el control de enfermedades (CDC) ha publicado una serie de recomendaciones para que nosotros las realicemos en caso de producirse un ataque zombie. Añaden, además, que estas recomendaciones pueden hacernos gracia, pero que en caso de un ataque de estos seres venidos del imaginario de Haití nos pueden salvar la vida. La verdad es que no son nada del otro mundo, no os esperéis grandes dosis de imaginación, pero siempre vale la pena tenerlas en cuenta.

Lo primero de todo es tener a mano una serie de cosillas básicas: un litro de agua por persona, linternas, baterías, mudas limpias (¡quizás los zombies huelan la suciedad!), comida enlatada para que se conserve un mayor período de tiempo, un botiquín de emergencia, gasas, cloro (por lo de las mordeduras infecciosas), jabón, toallas, cuchillos, cinta adhesiva...

Además, recomiendan hablar con tu familia y establecer dos puntos de control: uno en el interior de la casa y uno en el exterior. Puede parecer una tontería pero...¿y si tu vivienda está invadida por estos "no muertos"? También debes tener una lista de contactos en el exterior con los que comunicarte para saber como están las cosas en el exterior. También, elaborar un plan de evacuación para escapar de la ciudad.

Después de esta broma, la CDC añade que todas estas medidas sirven tanto para ataques de zombies como inundaciones, terremotos, erupciones de volcanes,... pero que siempre hay que estar preparados para cualquier cosa que pueda pasar es lo principal.

2 comentarios:

type='text/javascript'/>