Páginas

lunes, 24 de octubre de 2011

¿Patrones para identificar a un psicópata ?


Un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell en Estados Unidos han usado una serie
de tecnicas de analisis por ordenador para averiguar si existe algun patrón en las palabras que emplean los psicópatas que pueda ayudar a identificarlos con una simple conversación.

Despues de todo lo han encontrado.


Las palabras que usan los psicópatas al expresarse suelen ser muy concretas cuando hablan de sus crimenes, según concluyen Jeff Hancock y sus colegas en el último número de la revista Legal and Criminological Psychology.

Estudiando concretamente a 14 varones psicópatas descubrieron que su lenguaje natural utilizan más palabras como "porque" o "por lo tanto",que implica que tienen un objetivo claro cuando se trata de sus crímenes. Usan también dos veces más términos relacionados con necesidades físicas como el sexo, los alimentos y el dinero.

En sus discursos apenas utilizan palabras relacionadas con la familia, la religion y otras necesidades sociales. Suelen ser personas que utilizan más el tiempo pasado y tienen un hablar poco fluido, utilizando así palabras como "uhs", "ums".“Esto abre una ventana a la mente de los psicópatas a través del lenguaje”, concluyen los expertos.

Por si alguna vez tropezais con uno, que sepais que los psicópatas son personas egoístas, con falta de empatía hacia los sentimientos de los demás, con limitadas emociones y sin remordimientos. Además, según los expertos, se comportan como si el mundo pudiera ser usado en su beneficio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

type='text/javascript'/>