miércoles, 10 de agosto de 2011

Futuros trenes sin necesidad de imanes

Hace pocos meses, en una conferencia de la IEEE relacionada con la robótica en China, presentaron una propuesta muy interesante.

Investigadores japoneses dirigidos de la mano de Yusuke Sugahara  hicieron un prototipo de un vehículo que consigue elevarse unos centímetros sobre el suelo utilizando el conocido efecto suelo.




Se denomina efecto suelo al fenómeno aerodinámico que se da cuando un cuerpo, con una diferencia de presiones entre la zona que hay por encima de él y la que hay por debajo, está muy cerca de la superficie terrestre, lo que provoca unas alteraciones en el flujo de aire que pueden aprovecharse en diversos campos.

Su idea conseguirá evitar la necesidad de utilizar grandes imanes como por ejemplo en el caso del conocido tren de maglev que consta con la tecnología de levitación magnética.

El projecto de Yusuke parece una mezcla de tren con avión que utiliza hélices y alas para poder elevarse sobre el suelo y llegar a alcanzar una velocidad de 200 km/h. En definitiva la intención seria crear el Aero Train que podemos ver en las imágenes.






Aquí os dejo una muestra de su proyecto:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

type='text/javascript'/>