jueves, 2 de junio de 2011

Padfone: tableta y teléfono a la vez

Apple revolucionó el mundo de la tecnología con la llegada de iPad, la primera tableta. Después llegaron otras, que no ofrecían grandes cosas que no ofreciera ya la de Apple (que además, todo hay que decirlo, tiene un diseño espectacular) y de un objeto del que parecía que no se le podría sacar mucho se ha conseguido dar otra vuelta de tuerca más. Asus, que de esta forma entra de lleno en el mundo de las tabletas, lanza al mercado una idea revolucionaria y que seguramente a nadie se le había ocurrido antes: fusionar el teléfono móvil con una tableta. De esta forma, Asus es capaz de convertir el smartphone de su marca y una tableta en un solo objeto, proporcionándonos un sin fin de nuevas posibilidades. Aunque hay que decir que el asunto tiene un poco de trampa.


¿Por qué digo que hay un poco de trampa? Pues porqué este Padfone es solamente una pantalla táctil más grande para tu teléfono smartphone. Asus ha pensado que, en ocasiones, una tableta es demasiado grande (por ejemplo, para ponértela en la oreja y hablar por teléfono), y en otras ocasiones, una pantalla de teléfono, por grande que sea, puede ser algo pequeña para visualizar contenidos. El resultado es esta tableta, con muy poco hardware, que hace que tu teléfono adquiera nuevas utilidades.

Los detalles de este nuevo dispositivo, que contiene un smartphone con sistema operativo Android de 4 pulgadas y la tableda de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280x800 píxeles, ya se han echo públicas. Como curiosidad, la tableta tiene una batería con la que podemos recargar el teléfono. La conectividad 3G estará solamente alojada en el teléfono, por lo que ahí es donde irá la tarjeta SIM, aunque tanto el teléfono como la tableta tendrán disponibles todas las aplicaciones. La cámara principal del dispositivo solo está disponible cuando ambos estén conectados juntos.

Lo que si que es interesante es que esta revolucionaria idea no ha pasado desapercibida para las otras grandes compañías, y Google va a hacer un desembolso de 5 millones de dólares en patentes de dispositivos modulares como este Padfone.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

type='text/javascript'/>