Páginas

martes, 24 de mayo de 2011

¿A qué huelen los bares sin el humo del tabaco?


Desde que el tabaco desapareció de los bares, restaurantes y pubs, los clientes que acuden a estos locales perciben más olores desagradables, como el del sudor humano o la cerveza, que antes quedaban enmascarados por el humo de los cigarros.

Científicos de la Universidad de Tecnología de Delft, en Holanda, aseguran haber encontrado una solución a este problema: utilizar fragancias en los locales, que entre otras cosas hacen que la gente baile más, mejoran la percepción general de la experiencia y nos hacen sentir de mejor humor.
Sus conclusiones se publican en la revista especializada Chemosensory perception, donde Hendrik Schifferstein y sus colegas sugieren instalar máquinas que emitan un aroma agradable. Y argumentan que del mismo modo que se combinan luz y sonido para crear la atmósfera deseada, añadir un olor a la mezcla puede contribuir a crear experiencias multisensoriales.

En una serie de experimentos, Schifferstein puso a prueba el efecto de esencias de naranja (relajante), menta (estimulante) y agua marina (neutral) con más de 800 sujetos. Todos los aromas hicieron que los jóvenes bailaran y se divirtieran más, valoraran mejor la música, así como su propio estado de ánimo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

type='text/javascript'/>