Este mes hace seis años que los fundadores de YouTube lanzaron YouTube.com, la plataforma más usada para subir vídeos y darse a conocer al mundo entero.
En la actualidad se suben más de 48 horas de vídeo cada minuto, es decir, dos días de contenido nuevo cada sesenta segundos. Esto supone un incremento del 37% en los últimos seis meses. "Por poner algunos ejemplos, en dos días un guepardo (el animal más rápido del planeta, que puede correr a un promedio de 120 km/h) que saliera de Sudáfrica podría atravesar 5.800 kilómetros de continente africano y llegar a Egipto. O se podría ver la trilogía de Regreso al futuro ocho veces y media", aseguran los responsables de la plataforma.
Este aumento del número de horas lo atribuyen a las mejoras en el proceso de subida de los vídeos, aumento de duración de los mismos, lanzamiento de utilidades de streaming en directo de autoservicio para los socios, entre otros muchos.
Otro factor clave es la "diversidad y calidad de contenido que los usuarios piden", que va "desde emisiones en directo de festivales de música a campañas de cambio e inspiración social, de estrellas de rock implicadas en proyectos educativos a eventos mundiales cubiertos por ciudadanos/periodistas y, desde luego, demostraciones de tu propio talento", afirman desde YouTube con motivo del sexto aniversario. Así, por ejemplo, en los últimos días los usuarios han inundado el portal con cientos de vídeos que recogen las impresionantes imágenes de la nube de cenizas que lanzó el volcán europeo Grimsvötn tras entrar en erupción el pasado 22 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario