Páginas

miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Cuál es el animal con la migración más larga?

Hoy empezamos el dia con un poco mas de sabiduria animal, quizas nunca os  pregunteis cual es el animal que mas viaja en el mundo, pues bien, ese no es mi caso, por eso os dejo hoy con este aporte que me parece interesante.


El charrán ártico o golondrina de mar (Sterna paradisaea) se desplaza más de 70.000 kilómetros en su migración anual de polo a polo, según un estudio de la "British Antarctic Survey" publicado recientemente en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).



Para realizar este estudio, se utilizo un un geolocalizador en miniatura de 1,4 gramos de peso. De este modo comprobaron que algunas eran capaces de recorrer cerca de 80.000 kilómetros anuales en su viaje de ida y vuelta desde el Ártico hasta la Antártica.

Además, observaron que, durante el viaje que realizan dichas aves marinas del Norte al Sur, descansan durante un mes en un área del Atlántico Norte y luego, siguiendo caminos paralelos, se dividen en grupos. Algunas recorren las costas de América del Sur y otras las del continente africano.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

type='text/javascript'/>